Luego de una noche mágica con el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate como protagonista, la cuarta fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona se trasladó al Estadio Libertadores de América de Avellaneda.

En dicho escenario, un irregular y necesitado Independiente se encontró frente a frente con Arsenal de Sarandí, elenco que venía de complicar al Millonario en la fecha pasada. Promesa de buen partido bajo una tarde soleada y calurosa.

Es que los comandados tácticamente por Lucas Pusineri tenían la obligación de quedarse con los tres puntos para llegar a la última fecha de esta instancia con chances de quedarse con la primera colocación del grupo. Sí, sin margen de error.

Y el encuentro no defraudó para nada. En ese contexto, el primer tiempo terminó empatado 1-1: Lucas Albertengo abrió la cuenta para los del Viaducto a los 15 minutos, mientras que Lucas Romero emparejó la historia a los 33 minutos.

+ 0-1 de Albertengo:

+ 1-1 de Romero:

Posteriormente, la etapa complementaria fue una locura fenomenal: Arsenal se puso en ventaja dos veces e Independiente lo empató en otras dos oportunidades. Pero, en la última, el visitante festejó a lo grande y se impuso por 4-3.

+ 1-2 de Candia:

+ 2-2 de Menéndez:

Jhonatan Candia (59') y Ramiro Luna (73' y 94') marcaron los goles restantes de Arsenal, mientras que Jonathan Menéndez (68') y Alan Velasco (83') fueron los autores de los tantos de Independiente, que sufrió la expulsión de Alan Franco (79').

+ 2-3 de Luna:

+ 3-3 de Velasco:

Cabe destacar que, con esta derrota, Independiente quedó sin ninguna chance de llegar a la última fecha con chances de meterse en la próxima instancia. En dicha jornada, los de Pusineri serán los rivales de los de Marcelo Gallardo.

+ 3-4 de Luna: