Por un lado, Nacional no pudo alcanzar su objetivo de meterse en los octavos de final de la presente edición de la Copa Libertadores de América. El conjunto uruguayo no hizo pie en un grupo también compuesto por Argentinos Juniors, Universidad Católica de Chile y Atlético Nacional de Medellín y culminó tercero, trasladándose a la Copa Sudamericana.

Pero, paralelamente, el Bolso también puso primera marcha en el certamen doméstico uruguayo. De hecho, comenzó su camino en el Torneo Apertura 2021 con tres puntos en su primera presentación. Por ello, este domingo, en el marco de una nueva fecha, el equipo conducido tácticamente por Alejandro Cappuccio buscó una nueva victoria.

Con el estadio Gran Parque Central de Montevideo como escenario, Nacional se encontró frente a frente con Sud América, una de las grandes sorpresas de las dos primeras jornadas. Es que el equipo que comanda estratégicamente el argentino Claudio Biaggio se despachó con nada menos que dos victorias en sus dos primeros partidos.

En ese contexto, el primer tiempo del encuentro bajo la noche de Montevideo se presentó extremadamente parejo y equilibrado, con Nacional intentando tomar el liderazgo del trámite y del marcador pero sin contar con demasiados argumentos ni con una gran efectividad para desequilibrar. Así fue como el descanso llegó con un empate 0-0.

Sin embargo, ya en la etapa complementaria, Nacional terminó destrabando el partido gracias a uno de sus goleadores. Gonzalo Bergessio, cuando transcurrían jugados 16 minutos de dicho período inicial, capitalizó una muy buena asistencia y solamente tuvo que empujarla para decretar el 1-0 del Bolso que posteriormente sería definitivo.

+ 1-0 de Bergessio: