Duelo de equipos realmente necesitados y golpeados en el marco del Grupo B de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona 2020. El mismo tuvo lugar en el siempre coqueto Cilindro de Avellaneda de la localidad bonaerense de Avellaneda.

Allí, bajo una tarde soleada de verano, quienes se encontraron frente a frente fueron Racing Club y Godoy Cruz de Mendoza. Y lo hicieron envueltos en serios problemas y con la obligación de quedarse con los tres puntos para respirar.

 

Sucede que la Academia acudió a este partido tras haber jugado de muy mala forma en la eliminación de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors. Además, Sebastián Beccacece anunció que no seguirá al frente del primer equipo.

Al mismo tiempo, los conducidos estratégicamente por Diego Martínez llegaron a este encuentro sin encontrar el rumbo. Tras una pésima Fase Clasificación, el Tomba inició su camino en la Zona Complementación con un empate y una derrota.

En ese contexto, el visitante fue quien pegó primero. Cuando transcurrían jugados apenas cinco minutos del primer tiempo, el juvenil Silvio Ulariaga, que posteriormente se retiró lesionado, estampó el 1-0 con el que se fueron al descanso.

+ 0-1 de Ulariaga:

Sin embargo, la etapa complementaria fue toda de Racing. Con bronca y orgullo, los anfitriones salieron al segundo tiempo tratando de revertir la historia y lo lograron de manera contundente. Así fue como se impusieron por 6-1.

+ 1-1 de Rojas:

+ 2-1 de Melgarejo:

Matías Rojas con un doblete (50' y 83'), Lorenzo Melgarejo con un hat-trick espectacular (57', 71' y 77') y Héctor Fértoli (89') fueron los encargados de la recuperación de Racing. Cabe destacar que Godoy Cruz culminó el juego con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Lomónaco (73').

+ 3-1 de Melgarejo:

+ 4-1 de Melgarejo:

+ 5-1 de Rojas:

 + 6-1 de Fértoli: