La presente edición de la Copa América ingresó en su etapa de definiciones con el desarrollo de las esperadas semifinales. En ese contexto, este lunes, el Estadio Olímpico Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro fue el escenario designado para el compromiso que puso frente a frente a los seleccionados de Brasil y Perú, que fueron por el primer pasaje.

Por supuesto, los cinco veces ganadores de la Copa del Mundo y vigentes campeones de este certamen continental se presentaron como los claros favoritos para quedarse con la clasificación hacia el partido decisivo. Es que llegaron en muy buena forma luego de terminar primeros en el grupo y después de eliminar a Chile en cuartos de final.

Por su parte, Perú, precisamente los finalistas de la edición pasada de la Copa América de la mano de Ricardo Gareca, acudieron a este partido sin ningún tipo de presiones pero con la chance de dar el gran golpe contra todos los pronósticos. Eso sí: encararon el encuentro sin la presencia de André Carrillo, uno de sus mejores futbolistas.

En medio de ese panorama, y, tal como se esperaba, el primer tiempo ofreció una clara superioridad de los locales, que hicieron los méritos suficientes para ponerse en ventaja. Igualmente, la apertura del marcador se hizo esperar y recién llegó a los 35 minutos del período inicial, cuando Neymar diseñó una jugada magnífica y Lucas Paquetá marcó el 1-0 con el que llegó el descanso.

+ 1-0 de Lucas Paquetá:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Perú adelantó líneas con la intención de revertir la historia adversa. Pero claro, paralelamente, el combinado brasileño contó con más espacios para aumentar diferencias y liquidar la historia. Y así fue como el encuentro fue acercándose a su recta final, con mucha tensión y emoción.