Hace apenas algunas horas, River Plate derrotó 2-0 a Cerro Porteño por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Y, en pocos días, afrontará el cotejo de vuelta.

Como consecuencia de ello, este domingo, por la cuarta fecha de la presente edición de la Superliga Argentina de Primera División, Marcelo Gallardo decidió preservar jugadores.

En el Estadio Monumental y frente a Talleres de Córdoba, River, que llegó a este encuentro con dos victorias y un empate en dicho certamen doméstico, recurrió a varios habituales suplentes.

Bajo esa órbita, el vigente campeón de la Copa Libertadores tuvo un primer tiempo para el olvido, con muchas imprecisiones y sin generación. De hecho, Franco Armani fue clave para mantener el 0-0 en el marcador.

Y, en la etapa complementaria, la tónica fue la misma: Talleres exponiendo más claridad y comprometiendo a un River desconocido, sin ideas y con errores realmente llamativos.

Así fue como el 'Matador' de Córdoba se puso en ventaja tras una falla de Javier Pinola y una muy buena aparición de Nahuel Bustos cuando se jugaban 18 minutos del segundo tiempo.

Posteriormente, Talleres aprovechó la desesperación de River para manejar los tiempos del partido y terminar quedándose con una histórica victoria por 1-0 en el Monumental de Núñez.

Para colmo de males, el equipo de Gallardo sufrió la expulsión de Javier Pinola sobre el final del juego. El experimentado defensor no podrá estar presente en el Superclásico ante Boca.