Semana realmente agitada para el Club Atlético River Plate, que, el domingo pasado, sufrió un duro traspié en su debut en la presente edición de la Copa de la Liga Profesional, cayendo por 2-1 como visitante de Estudiantes de La Plata.

Es que, posteriormente, el conjunto Millonario cerró un mercado de pases muy activo, concretando la incorporación de nada más ni nada menos que seis futbolistas: Héctor Martínez, Jonatan Maidana, Alex Vigo, Agustín Palavecino, José Paradela y Agustín Fontana.

Además, el equipo del barrio porteño de Núñez finalizó los trabajos en el campo de juego del Estadio Monumental, por lo que, este sábado, concretó su retorno a casa. Fue por la segunda fecha del mencionado certamen doméstico.

En condición de local, el equipo comandado estratégicamente por Marcelo Gallardo se encontró frente a frente con Rosario Central, que había hecho su presentación con un triunfo por 2-1 en el Gigante de Arroyito contra Argentinos Juniors.

En medio de ese panorama, el primer tiempo del partido no ofreció grandes luces. Sin embargo, cuando no pasaba absolutamente nada, Rafael Borré aprovechó una pelota detenida a los 37 minutos para poner el 1-0 con el que se fueron al descanso.

+ 1-0 de Borré:

Posteriormente, la etapa complementaria siguió siendo muy favorable para los del Muñeco Gallardo. Es que, a los 12 minutos de dicho período final, Gonzalo Montiel, de penal, amplió distancias. Encima, Joan Mazzaco vio la roja en Rosario Central inmediatamente.

+ 2-0 de Montiel:

¿Y hubo más? Por supuesto. Nicolás De La Cruz apareció a los 19 minutos del segundo tiempo para estampar el 3-0 que posteriormente sería definitivo. Un resultado que le sirve a River para recuperarse y empezar a despegar.

+ 3-0 de De La Cruz: