La Fase Clasificación de la Copa Diego Maradona no terminó de la mejor manera para Rosario Central y Unión de Santa Fe, que llevaron adelante un andar con algunas luces intermitentes pero que no lograron meterse en la Zona Campeonato.

Como consecuencia de ello, tanto el equipo del Kily González como la formación que encabeza tácticamente Juan Manuel Azconzábal recalaron en la Zona Complementación, donde hicieron su presentación de manera bastante diferente.

Es que, por un lado, Rosario Central debutó en dicha instancia del mencionado certamen doméstico argentino pasando literalmente por arriba a Patronato de Paraná. En el Gigante de Arroyito, el Canalla se impuso nada menos que por 4-0.

En contrapartida, el Tatengue de la provincia de Santa Fe había debutado de forma extremadamente adversa. En condición de local no hizo pie y terminó cayendo por 3-1 contra Defensa y Justicia, quedando contra las cuerdas.

Bajo esa órbita, este lunes, estos dos equipos se encontraron frente a frente buscando tres puntos importantes. Uno para consolidarse en la cima del grupo y el otro para recuperarse y seguir con chances pensando en lo que viene.

En medio de ese panorama, el primer tiempo ofreció grandes emociones: Unión comenzó ganando gracias a Gonzalo González (6') pero Rosario Central lo dio vuelta y se fue al descanso 2-1 arriba por Matías Nani en contra (22') y Alan Marinelli (38').

+ 0-1 de González:

+ 1-1 de Nani en contra:

+ 2-1 de Marinelli:

En la etapa complementaria y cuando el panorama se presentaba favorable para Rosario Central, Unión logró recuperarse para terminar empatando el partido 2-2. Javier Cabrera, a los 31 minutos de dicho período final, marcó el tanto.

+ 2-2 de Cabrera: