Sábado de mucho fútbol en el marco de la Copa Diego Maradona, tanto bajo la órbita de la Zona Campeonato como también por la Zona Complementación. Y la jornada se cerró en el estadio Pedro Bidegain, popularmente conocido como el Nuevo Gasómetro.
Luego de las victorias de Gimnasia y Newell’s sobre Colón y Estudiantes respectivamente y del empate agónico de Arsenal de Sarandí como visitante de Boca, el esférico puso frente a frente a San Lorenzo de Almagro y Talleres de Córdoba.
Por un lado, los comandados estratégicamente por Mariano Soso arribaron a este compromiso luego de terminar en lo más alto de un grupo que también contó con la presencia de Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes.
Por el otro, Talleres de Córdoba. El equipo que encabeza Alexander Medina integró la zona donde estuvieron Boca, Lanús y Newell’s y expuso muy buenos rendimientos, inclusive superando a los de Miguel Ángel Russo en la Bombonera.
En ese contexto, el primer tiempo ofreció un trámite atractivo, con los dos equipos buscando la portería contraria. Y así fue como el visitante logró ponerse en ventaja gracias a un gol en contra de Víctor Salazar a los 18 minutos.
+ 0-1 de Salazar en contra:
Luego, ya a los siete minutos de la etapa complementaria y lejos de conformarse con la diferencia mínima, Talleres amplió la distancia. Lo hizo por intermedio de Diego Valoyes, que apareció en escena para estampar el 2-0 del visitante.
+ 0-2 de Valoyes:
Finalmente, ese marcador se mantuvo hasta el cierre del partido a pesar de los intentos de San Lorenzo para revertir la historia adversa. Así fue como el Matador de la provincia de Córdoba se impuso por 2-0 y se llevó tres puntos de oro.