El fin de semana ofreció muchos partidos interesantes en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina 2021. Y uno de los platos más fuertes de la jornada tuvo lugar este domingo, en el estadio 15 de Abril de la provincia de Santa Fe, donde se presentó Boca Juniors, el campeón vigente del fútbol doméstico.

En dicho reducto, el equipo comandado tácticamente por Miguel Ángel Russo se encontró frente a frente con el siempre peligroso Unión de Juan Manuel Azconzábal, equipo que arribó a este partido ubicándose también en una posición interesante. Por ello, ambos elencos acudieron con la misma aspiración: acercarse a la próxima instancia del certamen.

En medio de ese panorama, y, tal como se imaginaba en la previa, la iniciativa la tuvo la formación visitante. Boca jugó en el campo de Unión y tuvo a su disposición la posesión del esférico. Sin embargo, el equipo Xeneize no contó ni con argumentos ni con profundidad como para lastimar y por ello el descanso llegó con un empate 0-0 en el marcador.

De todas maneras, la mencionada primera parte contó con algunos hechos destacados. En primera instancia, el árbitro Fernando Espinoza omitió un claro penal en favor de los anfitriones por una mano de Julio Buffarini dentro del área. Al mismo tiempo, Boca sufrió por una nueva lesión de Marcos Rojo, que no salió a jugar la etapa complementaria.

Luego, el período final arrancó con todo y con una gran emoción. Es que, cuando transcurrían jugados apenas cinco minutos del segundo tiempo, Unión pegó fuerte en una de sus primeras aproximaciones al arco defendido por Esteban Andrada. Allí fue cuando el chileno Nicolás Peñailillo apareció en escena para estampar el 1-0 local.

+ 1-0 de Peñailillo:

Más tarde, en la recta final del partido, Boca se volcó completamente al ataque con el objetivo de revertir la historia negativa y rescatar por lo menos un punto. De todas maneras, los intentos ofensivos del visitante no surtieron efecto y Unión se terminó quedando con una victoria de oro por 1-0 para desplazar al Xeneize del tercer puesto de la tabla.