Con 121 goles en 220 partidos, Humberto Suazo se convirtió en el máximo artillero de toda la historia de Monterrey. Y es por esa razón que, después de casi siete años en la institución regiomontana, el atacante trasandino dejó una marca imborrable en el corazón de todos los aficionados. Por sus tantos y sus títulos.

Hoy en día, lejos de todo y a sus 39 años de edad, Chupete se encuentra en Club de Deportes Santa Cruz, de la Primera B de Chile. Pero, sorpresivamente, su situación podría cambiar radicalmente en las próximas horas porque fue tentado para regresar a la máxima categoría del futbol de su país.

"¡¡Chupete de Primera!! Todo acordado entre Dep. San Cruz y Dep. La Serena para que Humberto Suazo juegue de granate. No fue a entrenar en estos 5 días esperando que cierren los dirigentes, ahora solo falta la firma del jugador", explicó Marcelo Muñoz, reportero de CDF, a través de su cuenta personal de Twitter.

A partir de esta información Rodrigo Brito, capitán del cuadro en cuestión, se ilusionó en una entrevista con Aire Libre en Cooperativa: "Si es que a él se le abre el apetito de poder jugar nuevamente en Primera División, creo que nos ayudaría mucho. Esperemos que sea así, que se dé, que pueda llegar Humberto".

Para los que no conocen el posible nuevo destino de Chupete, es un equipo que nunca pudo ser campeón de la liga de Chile pero que en 2009 concluyó una participación muy buena al estar en segundo puesto. Buena oportunidad para que, a sus casi 40 años, le ponga un broche de oro a su carrera.