La llegada del Canal Premium al fútbol colombiano no solo trae la tecnología e innovación en el cubrimiento de los partidos y las críticas de los aficionados por el precio de Win + sino que también los demás medios de comunicación tienen que adaptarse a los cambios.

La Dimayor dio a conocer los protocolos que se manejarán para los partidos de las competencias del fútbol colombiano (Liga, Torneo y Copa) y tal como se ve en otros países, el canal dueño de los derechos de transmisión (Win Sports) tiene una prioridad sobre otros medios. Claro, es lógico, por eso pagan.

En este sentido, la prensa de los otros medios de comunicación diferentes a Win tendrán espacios más reducidos para hacer su trabajo.

 

 

Esto sucedió en el partido entre Tolima y Medellín, varios periodistas se quejaron porque no les permitieron hacer su trabajo en la zona mixta, lugar por donde pasan los jugadores y paran a dar declaraciones, como lo venían haciendo.

La explicación de la logística del encuentro en el Manuel Murillo Toro dijo que las declaraciones de los futbolistas se darían a la salida del estadio, pero esto no sucedió.  

Aunque como lo explica la Dimayor, la idea es que los demás periodistas también puedan hacer su trabajo, Win Sports y Win + tiene la prioridad de hacer entrevistas a los jugadores antes, durante y después del partido. Esto es obligatorio, pero lo que sí no lo es que los futbolistas paren en la zona mixta y den entrevistas a los demás medios.