Por la fecha 14 de las Eliminatorias de Conmebol, Perú se impuso por 2-1 ante Venezuela en el Estadio Olímpico de la UCV con goles de Gianluca Lapadula y Christian Cueva y se posicionaron momentáneamente en zona de clasificación directa al Mundial de Qatar 2022.

El elenco comandado por Ricardo Gareca consiguió la primera ventaja en 18 minutos cuando André Carrillo tiró un gran centro al segundo palo y Gianluca Lapadula llegó para cabecearla y poner el 1-0. La derrota de Uruguay en La Paz ya los posicionaba alto.

Al comienzo de la segunda mitad, Venezuela se despertó y logró igualar el trámite. Darwin Machís, el hombre de Granada, quedó sueldo en el área y facturó con un remate rasante. A los 20 del complemento, Christian Cueva, con la ayuda de un pequeño desvío en la barrera, le devolvió la ventaja a Perú desde un tiro libre.

Pedro Gallese aportó bajo los tres palos al contenerle un remate de penal a Machís sobre su palo derecho. La intervención del arquero de Orlando City, en la MLS, fue clave para que su equipo mantuviera el 2-1 que les daría los tres puntos hacia el final del encuentro.

Con este resultado, Perú escaló hasta la cuarta posición con 17 puntos a falta de cuatro fechas para que finalicen las Elimintorias. Los de Gareca ahora aguardan por los duelos de Colombia y Chile, ante Paraguay y Ecuador, respectivamente, para saber si se mantienen con 16 unidades o les hacen bajar puestos en el cierre de la doble fecha FIFA.