En diálogo con RadioSuper K-800,Roddy Zambrano, colegiado designado para impartir justicia en dueloArgentina – Brasil, rompió el silencio y habló sobre las jugadas polémicas que lo metieron de lleno en una gran polémica.
Comenzando por la acción del defensor de La Albiceleste, Roddy reveló: “No la vi, veo al jugador caído.Otamendi también entra a chocar, no es un codazo”.
Sin embargo, el árbitro confesó “el VAR la revisó y determinó que era 50 y 50”. “No me llamó para verla, no consideraron que fuera una jugada que daba para penal claro”, agregó.
Con respecto a la acción en la que Sergio Agüero cae en el área rival fruto de un cruce con Dani Alves, Zambrano justificó: “En la primera jugada es claro que Agüero pisa.Es casi una falta temeraria al defensor”.
Para cerrar, el juez habló sobre la relación que mantiene con Lionel Messi, quien luego de la derrota no dudó en exteriorizar todo su malestar: “Se dedica a jugar y nunca tuve problemas con él. La verdad es que me sorprendieron las declaraciones suyas luego del partido, pero cada uno tiene su opinión”.