Athletico Paranaense volvió a los triunfos tras la eliminación de Copa Libertadores ante Bolívar. El ‘Furacao’ sanó las heridas ante el Cuiabá y se metió nuevamente en la parte alta de la tabla. Triunfo que contó con la participación de Arturo Vidal como punto destacado, pero que sufrió con una desafortunada jugada.

Esto debido a que el ex volante del Flamengo, antó un golazo para dejar 2-0 a su equipo. Pero el VAR apareció sorpresivamente para anularlo. Lo que desató la molestia de los hinchas locales.

La polémica jugada se registró en el 51’, cuando Vitor Roque salió a presionar al portero Walter. Ante la aparición del delantero, el colero del Cuiabá entregó a Rádiele que terminó perdiendo el balón ante Arturo Vidal. El ex Barcelona recuperó y sacó un potente remate que se clavó al ángulo. 

Golazo que fue celebrado por toda el Arena da Baixada. Pero los festejos fueron interrumpidos ya que desde el VAR indicaron que el chileno había tocado el balón con la mano al momento de recuperarla. 

La jugada genero tanta polémica que el Atlético Paranaense subió una postal con Agustín Canobbio y Bruno Zapelli, los encargados de anotar en el triunfo por 2-0. Pero además sumaron a Vidal y agregaron el lema: “los goleadores de esta noche”. 

¿Cuántas copas a ganado Arturo Vidal?

Arturo Vidal a sus 36 años es el futbolista chileno que más títulos ha ganado. En total suma 25 y supera a Claudio Bravo (22) y a Alexis Sánchez (18), ambos compañeros de la generación dorada y que en la selección transandina conquistaron dos Copas América seguidas ante Argentina.