Luis Suárez volvió a la acción con Gremio de Porto Alegreen el Brasileirao. Enfrentó este miércoles 18 de octubre a Athletico Paranaense en el arranque de la fecha 27 de la Serie A brasileña. El partido se llevó a cabo en el Arena do Grêmio con el arbitraje de Luiz Flávio de Oliveira y terminó con triunfo del visitante por 2-1.

El inicio del partido tuvo un par de aproximaciones del Furacão, pero el que golpeó primero fue el Tricolor. En la primera acción del local, Lucas Besozzi marcó el 1-0 con un remate de volea de zurda, tras asistencia de sombrerito de Luis Suárez. De esta manera, el ex futbolista de Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero marcó su primer tanto en Gremio en su primera titularidad.

Besozzi había jugado 113 minutos en cuatro partidos desde su arribo a Gremio en agosto de este año. Finalmente, Portaluppi le dio la oportunidad como titular y respondió con gol. Así, el local empezó a imponer condiciones tras el gol a favor.

Luis Suárez tuvo una clara chance de gol pasando la media hora de juego. En un mano a mano con Bento, el arquero de Paranaense evitó lo que hubiese sido el 2-0 y, sobre la línea, la defensa despejó el balón amargándole el grito al delantero uruguayo.

Precisamente, tras esta acción, Athletico Paranaense logró llegar al empate. Vitor Bueno filtró un balón en tres cuartos para encontrar casi libre tanto a Erick como a Bruno Zapelli. El primero lo asistió al argentino para que éste remate cruzado y marque el empate 1-1. Fue su segundo tanto marcado con el conjunto rojinegro en este Brasileirao.

El final del primer tiempo terminó con un poco de tensión, incluso con una amarilla para Luis Suárez, reclamando ciertas decisiones arbitrales. No obstante, también se evidenció ciertos problemas físicos en algunos futbolistas como el propio delantero uruguayo o del argentino-paraguayo Juan Iturbe.

Para el segundo tiempo, el partido tuvo otra dinámica, mucho más de ir y venir donde Gremio tenía más el balón para generar juego, mientras que Paranaense apuntaba a ser más directo en campo contrario. Suárez volvió a tener una chance clara de gol, pero con un remate cruzado que se fue desviado.

La chance más clara del segundo tiempo fue para el local. De un escape por izquierda, Reinaldo llegó al fondo para mandar un centro que encontró solo por detrás de todos a Ferreira. El futbolista, con el dorsal 10 de Gremio, quiso meter el balón con el pecho, pero tiró el balón afuera de forma increíble.

Estas acciones de peligro no aprovechadas por el conjunto de Renato Portaluppi las pagó caro. Es que en el final de partido, en tiempo de descuento, de pelota parada, Athletico Paranaense se llevó el triunfo. Kaique Rocha, quien había entrado por Zapelli al minuto 82, puso el 2-1 de cabeza tras un centro del argentino Lucas Esquivel.

Sobre la parte final de partido, el Tricolor se descontroló. El gol en contra provocó cierto descontento y nerviosismo. A partir de esto, Reinaldo pegó un codazo contra un rival y, tras ayuda del VAR, el árbitro lo terminó expulsando. Así, Gremio se quedó con diez futbolistas y con la derrota.

Momento de inestabilidad para el equipo de Renato Portaluppi, que suma su quinto partido sin ganar de los últimos seis que jugó. Además, venía de perder en el clásico ante Inter de Porto Alegre, por lo que la situación no es para nada agradable para este equipo que, además, corre el riesgo de perder posiciones importantes.

La alineación de Gremio para el partido

El entrenador Renato Portaluppi, con las ausencias de algunos jugadores comprometidos con sus selecciones nacionales, dispuso la siguiente alineación para Gremio: Gabriel Chapecó; Fábio, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Reinaldo; Pepê, Nathan, Franco Cristaldo; Lucas Besozzi, Luis Suárez y Juan Iturbe.

La formación titular de Athletico Paranaense para el duelo

Wesley Carvalho, por su parte, decidió que el once titular de Athletico Paranaense esté compuesto por Bento; Cacá, Thiago Heleno, Lucas Esquivel; Tomás Cuello, Fernandinho, Erick, Agustín Canobbio; Vitor Bueno, Pablo y Bruno Zapelli.