arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Chapecoense firmó su regreso a la máxima división del fútbol brasileño.

Conmebol Brasil

Lo celebra todo Colombia: Chapecoense ascendió a primera división en Brasil

Tras perder la cateogría en 2019, el 'Eterno Campeón' superó la prueba en la B y están de regreso a la máxima categoría del fútbol brasileño.

Bolavip

Chapecoense firmó su regreso a la máxima división del fútbol brasileño.

Chapecoense firmó su regreso a la máxima división del fútbol brasileño. (Foto: Twitter.)

En los últimos 5 años, sin duda alguna, Chapecoense ha tenido que sortear un montón de obstáculos que han puesto a prueba su existencia como club profesional de fútbol en Brasil. Aquella tragedia por el accidente de su plantilla fue el inicio de una gran prueba de superación.

En 2019, otro infortunio golpeó a la institución. Ese año, los resultados deportivos no acompañaron al equipo y Chapecoense vio como su ficha descendía a la segunda división de Brasil. Sin embargo, esa dura travesía en la B solo duró un año. La recuperación vino de inmediato y el equipo otra vez está de fiesta.

El martes 12 de enero de 2021, los de Chapecó vencieron 2-1 a Figueirense y por la Serie B y esos tres puntos le garantizaron el ascenso directo al Brasileirao. Como era de esperar, hubo locura en el festejo de los jugadores de Chapecoense.

Con el 'Vamos, Chape', el club festejo su regreso a la máxima división del fútbol brasileño:

En Colombia, el primer club en reaccionar ante la gran noticia de Chapecoense fue Atlético Nacional. Con un emotivo posteo, felicitaron al equipo 'Verdao' por volver a primera categoría un año después de haber descendido.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail