logotipo del encabezado
FIFA

Con recado a Infantino: Chiqui Tapia ratificó a Argentina como sede del Mundial 2030

El Presidente de la AFA recalcó que sigue más firme que nunca el sueño de organizar el Mundial 2023

La candidatura de Argentina se mantiene firme junto con Chile, Paraguay y Uruguay.
© IMAGO/NurPhotoLa candidatura de Argentina se mantiene firme junto con Chile, Paraguay y Uruguay.

El sueño de Argentina para organizar un nuevo mundial sigue más latente que nunca. Así lo declaró Chiqui Tapia luego de que durante esta jornada se bajara uno de los que asomaba como gran candidato a quedarse con el torneo a disputarse en 2030.

En esta ocasión fue Arabia Saudita quien decidió bajarse de esta carrera. Por lo que también se sumó Grecia Egipto que acompañaban la candidatura al próximo mundial.

Mundial 2030: Arabia Saudita retira su candidatura

ver también

Según indicó Marca esta decisión del país asiático se debe a que no quieren quitarle protagonismo a otro de los candidatos a organizar el torneo: Lo que contempla a España, Portugal y Marruecos.

Pero a pesar de dicho favoritismo, el Presidente de la AFA mantiene la esperanza en poder organizar nuevamente un mundial adulto. Lo que sería acompañado por Chile, Paraguay y Uruguay.

Gianni Infantino elige equipo en Argentina y todos alucinan: \'Campeón de la Libertadores\'

ver también

El fútbol argentino demostró con el Mundial Sub 20 que está a la altura de organizar algo así en tiempo récord (…) Pudimos mostrarles al mundo la capacidad de organización de la Argentina. Con un Mundial y la Liga jugándose al mismo tiempo, además de otras tres competencias. Solo en un país futbolero se puede hacer esto“, expresó Tapia en la Asamblea Extraordinaria realizada este jueves.

Inclusive tuvo referencia a Gianni Infantino, actual Presidente de la FIFA, y quien palpó en carne y hueso la pasión del fútbol argentino durante su estadía en el país.

Publicidad

Le agradecemos a Gianni Infantino por la oportunidad (…) Los que estuvieron en las reuniones con él, pudieron ver realmente que Gianni se sintió muy bien y se fue con un concepto muy alentador de cara a lo que viene“, cerró el Chiqui.

Encuesta

Si pudieras revivir una era, ¿cuál sería?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Lee también
¿Quién es Richard Hughes? Este es el directivo que sacó a Luis Díaz del Liverpool
Últimas Noticias de la Premier League 2025

¿Quién es Richard Hughes? Este es el directivo que sacó a Luis Díaz del Liverpool

El mejor de la historia para Kompany: "Está fuera de lo ordinario"
Bundesliga

El mejor de la historia para Kompany: "Está fuera de lo ordinario"

El mejor estadio del mundo para Kroos sin contar el Bernabéu
Europa

El mejor estadio del mundo para Kroos sin contar el Bernabéu

Los tres fichajes que quiere Barcelona en 2026
LaLiga

Los tres fichajes que quiere Barcelona en 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo