Ramón Díaz ya está en Brasil para asumir su nuevo desafío. El DT argentino a sus 63 años dirigirá al Vasco da Gama con el objetivo de zafar del descenso. Ahora están en el puesto 19ª con 9 puntos en 14 partidos. Solo superan a América-MG por diferencia de goles. 

El riojano firmará por un vínculo hasta diciembre del 2024. Sin embargo, el adiestrador sabe que no hay tiempo que perder por lo que ya visitó centro de entrenamiento del club. Su primer desafío será ante el Athletico Paranaense el próximo 23 de julio.

Ramón Díaz será el segundo entrenador argentino en Vasco, tras lo realizado por Roque Calocero entre 1946-1947, y para este desafío ya empieza a armarse el equipo que utilizará el ex adiestrador de River Plata. 

Para ello, ya tiene confirmada la llegada de un ex Boca Juniors como Gary Medel. El chileno llegó tras su paso por el Bologna y puede jugar como volante central o defensa. También cuenta con Maicon Pereira y Sergio Borges que fueron fichados recientemente. 

Entre los posibles nombres que pueden sumarse, Globosporte indica que en la lista figura es el Franco Fagúndez. El delantero uruguayo de Nacional llegaría con obligación de compra, lo que tendría congeladas las negociaciones de momento. 

Otro posible es Lucas Pratto, ex River Plata y hasta unas semanas jugador de Vélez. También se menciona que habrían acercamientos con Manuel Lanzini, quien conoce bien Ramón Díaz ya que fue clave en el título conseguido en 2014 en Primera División de Argentina. 

También se hace mención al uruguayo Rodrigo Salazar y al nombre de Luciano Vietto. De momento se indica que hay cerca de 40 millones de reales para completar las piezas que necesita Díaz.

Cabe consignar que el argentino tuvo sus últimas dos temporadas en el Al-Hilal de Arabia Saudita donde sumó 125 partidos y ganó 81, empató 29 y perdió 15 alcanzando un 73% de rendimiento. Además volverá a la actividad luego del accidente que sufrió su hijo Michael Díaz, y que terminó con la vida de su esposa Bárbara Oliver y un bombero, Adrián Flaqué, quien fue embestido por la camioneta del exjugador de San Lorenzo y San Telmo.