Luego de tanta espera, por fin comenzaron a jugarse los octavos de final de la Copa BetPlay 2020. El duelo que abrió el telón de la fase final de este certamen estuvo a cargo de Deportes Quindío vs. Deportivo Cali. El juego acabó 1-1 y en penales el Cuyabrometió el primer batacazo del torneo.

Debido a la crisis que generó en el país la pandemia por Coronavirus, la Dimayor se vio obligada a realizar cambios en el formato de torneo de la Copa BetPlay 2020. A diferencia de otros años, para este certamne se decidió que la fase final de la Copa Colombia se jugaría a partido único con eliminación directa.

Teniendo eso en cuenta, comenzaron los octavos de final y la primera sorpresa la metió Deportes Quindío. El equipo de Armenia, que actualmente milita en la ‘B’, estuvo cerca de ganar la llave en los 90 minutos por 1-0. Sin embargo, en el final logró empatar el Verde caleño. Por eso, todo se tuvo que definir en la tanda de penales.

Desde el punto blanco, Quindío se mostró fino a la hora de cobrar. Los primeros cinco cobros los mandó adentro de la portería y el Deportivo Cali falló su quinto lanzamiento. Eso le dio la clasificación al elenco Cuyabro mientras que el Azucarero se quedó por fuera del certamen.