Quizá algunos no lo recuerdan, pero acá en Bolavip lo tenemos muy marcado. Hace exactamente un año, Colombia y Chile se estaba enfrentando en un duelo amistoso que jugaron en la ciudad de Alicante, España. Ese día, fue uno para el olvido para Duván Zapata.

En ese partido, el delantero del Atalanta llegó a la Tricolor atravesando el mejor momento de su carrera en números y sensaciones. El delantero con mejores estadísticas respecto a la cantidad de minutos jugados y goles marcados. Jugando en Bérgamo, se puso a la altura del ritmo de Cristiano Ronaldo con la Juventus, Ciro Immobile con la Lazio.

Sin embargo, esa buena racha que traía se vio subitamente cortada por una inesperada lesión, justamente ese amistoso de Colombia y Chile en Alicante, el pasado 12 de octubre. Un problema físico que sacó al Toro de las canchas por casi dos meses y medio. Zapata apenas pudo reaperecer en enero de 2020, pero estuvo varios juegos sin poderse consolidar en el equipo titular del Atalanta.

Un año después de aquel evento, Duván remó y volvió a retomar su gran nivel en las redes rivales. Un año después, el caleño volverá a enfrentar a Chile como la mejor carta de la Tricolor en el ataque. Un partido que seguro servirá de revancha para el delantero y seguirse consolidando como el ariete titular de la Selección Colombia.