La convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar los juegos contra Venezuela y Chile sigue sufriendo modificaciones. Tras la salida de Yairo Moreno por lesión, la segunda baja confirmada por la FCF es la de Mateus Uribe. El jugador no podrá viajar a Barranquilla por precaución.

Según explicó la Federación, se notificó que Uribe recientemente estuvo en contracto con una persona que había dado positivo por Covid-19. Por eso, el club decidió ponerlo en cuarentena por las próximas dos semanas. Por eso, se perderá el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con Colombia.

En su lugar, Carlos Queiroz decidió llamar a Victor Cantillo. El mediocampista ha tenido una destaca participación con Corinthians en la reanudación del Brasileirao. Por último, se espera información sobre las posibles bajas de David Ospina y Juan Cuadrado, quienes no podrían salir de Italia por el nuevo brote de Coronavirus en ese país.

Comunicado de la FCF sobre Mateus Uribe y el llamado a Víctor Cantillo:

"La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia masculina de Mayores informan que el jugador Matheus Uribe no podrá asistir a la convocatoria, para los partidos de la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA ante Venezuela y Chile, por prevención médica.

El mediocampista del Porto de Portugal no podrá viajará, debido a que estará en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con una persona que fue testeada positiva por Covid19.

Uribe será sustituido en la lista de convocados por el volante Víctor Cantillo, quien juega en el Corinthians de Brasil".