Después de la sufrida victoria ante Juventus por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, Porto tuvo que poner toda su atención en la Primeira Liga, que bastantes dolores de cabeza le estaba dando en las últimas semanas. El rival de turno fue Marítimo y el resultado, sobre el cierre, fue favorable.

Los dirigidos por Sergio Conceição visitaron el Estadio dos Barreiros con el objetivo de conseguir tres puntos para quedar como únicos escoltas del actual líder, Sporting de Lisboa. Sobre todo teniendo en cuenta que el contrincante estaba colocado en el último lugar de la tabla general de posiciones de la Liga NOS...

La apertura del marcador llegó a los 14 minutos de la primera mitad. El mexicano Tecatito Corona encontró el balón fuera del área, remató y tras una serie de rebotes apareció Mateus Uribe. El ex-América remató con su pierna derecha y logró vencer la resistencia del portero iraní Amir Abedzadeh.

Marítimo reaccionó a tiempo y llegó a la igualdad gracias Léo Andrade. Y cuando todo parecía definido, Porto demostró por qué es uno de los mejores equipos del país en este momento. Otavio, quien ingresó a los 66 minutos en lugar de Sergio Oliveira, anotó el 2-1 definitivo desde el manchón penal en el tiempo de descuento.