La situación de Sebastián Villa con Boca Juniors es bastante compleja. La denuncia en su contra por violencia de género nada que se resuleve y eso es lo que lo mantiene "atrapado" en el club Xeneize. Los dirigentes esperan una respuesta de la Justicia para saber que decisión toman con el colombiano.

Mientras eso ocurre, el extremo colombiano sigue "borrado" del equipo de Miguel Ángel Russo. Ante esta situación, el jugador ya le habría comunicado a los dirigentes de Boca Juniors que no quiere seguir en el equipo. Ha recibido varias ofertas para irse de Argentina, pero todas las ha rechazado el club.

Sin embargo, apareció una nueva luz que le permitiría a Villa abandonar definitivamente el fútbol argentino. Una vez más, apareció Atletico Mineiro para realizar una nueva oferta por los servicios del talentoso extremo. Según se ha informado, el equipo brasileño está dispuesto a pagar 6 millones de dólares por el 50% de su pase para que vaya ahora mismo a jugar con el equipo dirigido por Jorge Sampoli.

De confirmarse este negocio, el 35% de ese dinero le correspondería a Boca Juniors, mientras que el otro 15% iría a parar en las arcas del Deportes Tolima. El equipo de Ibagué se reservó un porcentaje de la ficha de Sebastián Villa pensando en futuros negocios, teniendo en cuenta que el jugador ya estaba siendo sondeado por el fútbol europeo.