Los resultados de Millonarios en el año 2020 no han sido los esperado. El multicampeón del FPC está sumido en el fondo de la tabla de posiciones tras 12 fechas de la Liga BetPlay y casi con todas las posibilidades resignadas de clasificar a las finales de diciembre.

 

Desde el último titulo del club en 2017, Millonarios no levanta cabeza a nivel nacional. Tras la salida de Miguel Ángel Russo, el club tuvo un cambio con la llegada de Jorge Luis Pinto que fue exitoso hasta cierto punto. Aquella vez, el equipo tuvo un sonoro fracaso tras realizar una campaña casi perfecta en el 'todos contra todos', pero en los 'playoffs' todo se cayó a pedazos.

Ahora, con Alberto Gamero como líder visible de Millonarios, el equipo atraviesa por una crisis deportiva que ya empieza a causar estragos. Ante tantas críticas por los manejos dirigenciales, Amber Capital daría un paso al costado y vendería el 82.58% de acciones que posee de Azul y Blanco Millonarios Fútbol Club S. A.

La información, en primera instancia, fue revelada por el periodista Mario Andrés Ladino en su cuenta de Twitter. Allí aseguró que Joseph Oughourlian, dueño de Amber Capital, vendería todo el paquete accionario que posee y que lo convierte en dueño de Millonarios Fútbol Club.