Es un hecho. En los últimos días, se especuló con la posibilidad de que el partico Colombia vs. Uruguay contara con la presencia de público en el estadio. Aunque el popio alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que era para un público reducido, le volvieron a negar el permiso para el ingreso de hinchas al mayor escenario deportivo de los barranquilleros.

En entrevista con el programa radial '6AM', de Caracol Radio, el propio ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó que la comisión de expertos del Ministerio de Salud rechazó la solicitud de la Alcaldía de Barranquilla para que se permita el ingreso de público al partido entre Colombia y Uruguay el próximo 13 de noviembre.

Lucena declaró que entiende perfectamente el impacto económico que esta teniendo en los equipos de fútbol que no se permita el ingreso de hinchas al estadio. Sin embargo, fue enfático y recalcó que la crisis sanitaria en el país por el Coronavirus sigue siendo alarmante.

Además de eso, indicó que a veces no basta solo con protocolos para manejar a las multitudes en un espacio reducido. Según el Ministro, una de las mayores preocupaciones del Gobierno tiene que ver con las aglomeraciones fuera de los escenarios deportivos: "No solo es que existan unos protocolos dentro del estadio, que creo se podrían manejar bien, sino todo lo que sucede a los alrededores y sobre todo cuando gana un equipo, en este caso la Selección Colombia", argumentó.