Athletico Paranaense sorprendió a Flamengo en el inicio del duelo de ida por Copa de Brasil. En esta ocasión fue Agustín Canobbio el encargado de silenciar al estadio Maracaná en el encuentro válido por los cuartos de final.

El seleccionado uruguayo, y que participó en la reciente fecha FIFA con Marcelo Bielsa, logró marcar el 1-0 a favor de la visita con una particular avivada que dejó sin respuesta al cuadro de Jorge Sampaoli.

Cuando el reloj marcaba recién el minuto cinco, Paranaense despejó la pelota hasta el área del ‘Mengao’, lo que agarró a la defensa del ‘Menga’ mal parada.

En la disputa del balón Vitor Roque provocó el error de Erick Pulgar y en el rebote, apareció Canobbio que controló en diagonal y en velocidad se llevó a David Luiz para marcar el 1-0 sobre el meta Matheus Cunha Queiroz.

Esta es la primera anotación del charrúa en el torneo y además pone en un complicado escenario a Flamengo, que actualmente es el campeón de la competición.

El equipo está trabajando bien. Nunca nos vimos complicados. Pero ahora tenemos que mantener el resultado a nuestro favor en el complemento“, agregó el nacido en Montevideo al entretiempo.

Flamengo despertó en el complemento

En el segundo tiempo el equipo de Jorge Sampaoli ingresó con energías renovadas y rápidamente logró dar vuelta el marcador. Primero en el 55′ fue Pedro que desde el punto penal marcó el 1-1.

Pero todavía quedaba el segundo golpe del ‘Fla’. En el 71′, tras centro de Giorgian De Arrascaeta al área del Paranaense, el delantero Bruno Henrique sorprendió con certero cabezazo y marcó el 2-1 para el local.