Por la fecha 29 del Brasileirão, Gremio recibió a Flamengo en Porto Alegre en un partido de lo más importante para ambos combinados. La competencia está ingresando en la recta final y los puntos valen oro para poder cumplir los objetivos y concretar clasificaciones.

El Mengão llegaba con la chance de convertirse en el único escolta de Botafogo, mientras que el combinado gaúcho, en medio de una mala racha, necesitaba volver a ganar para escalar en la competencia. Sin Luis Suárez, el encuentro ante los cariocas fue cuesta arriba.

Cuando moría la primera parte, Everton Cebolinha sacó a relucir una gran jugada individual para marcar la primera diferencia. El exdelantero de Gremio capturó un rebote en el área y luego enganchó ante el arquero y los defensores que salieron a taparle el tiro. Todos quedaron sobre el césped mientras el atacante la mandaba al fondo de la red.

Cuando la victoria del Mengão parecía acercarse, Agustín Rossi sufrió tres goles en 10 minutos que cambiaron completamente el panorama. A los 31, Ferreira anotó el empate con un remate al ángulo. Pero Gremio pasó al frente a los 36 y 41 con bombazos contra el palo de Nathan Fernandes y André Henrique, respectivamente.

Nathan Fernandes marcó el camino al triunfo. (Foto: Getty)

Nathan Fernandes marcó el camino al triunfo. (Foto: Getty)

El descuento de Luiz Araujo a los 44 del complemento aportó suspenso, pero Gremio terminaría quedándose con los tres puntos por 3-2. Así, los de Renato Gaúcho quedaron en la quinta posición, mientras que los cariocas se mantuvieron cuartos con tres puntos de más.

El once inicial de Gremio

Los de Porto Alegre saltaron al campo con: Gabriel Chapecó; Bruno Alves, Geromel, Walter Kannemann; João Pedro, Mathias Villasanti, Pepe, Reinaldo; Everton, João Pedro; y Lucas Besozzi.

La formación de Flamengo

Tité optó por: Agustín Rossi; Wesley, Pablo, Leo Pereira, Ayrton Lucas; Erick Pulgar, Thiago Maia; Gerson, Giorgian de Arrascaeta, Everton Cebolinha; y Pedro.

¿Por qué no jugó Luis Suárez ante Flamengo?

La ausencia del delantero uruguayo pesó en Gremio, pero sus compañeros pudieron sacar el partido adelante. El Pistolero no pudo acompañarlos por haber recibido la quinta tarjeta amarilla en la dura goleada ante São Paulo de la última jornada en el Brasileirão.

¿Cuántos goles anotó Suárez en el 2023 para Gremio?

En lo que va de este año, el artillero charrúa afrontó un total de 45 partidos con los gaúchos entre todas las competencias y aportó 21 goles. En el Brasileirão lleva 9 gritos, ubicándose en la octava posición entre los máximos anotadores junto a Jonathan Calleri.

Lo que viene para Gremio

Los de Renato Gaúcho están ante una gran oportunidad para asentarse arriba en las próximas jornadas. Los siguientes tres compromisos serán ante equipos que están peleando el descenso y, el que vendrá después, es ante el líder, Botafogo. De conseguir triunfos ante América MG, Coritiba y Bahía, los de Porto Alegre tendrán una buena chance de recortar en duelo directo una buena diferencia al puntero.