El Clásico de los Millones, uno de los Derbis más importantes del fútbol brasileño, se llevó a cabo este domingo por la fecha 28 del Brasileirão. El encuentro, que era crucial tanto para Flamengo, como para Vasco da Gama, terminó con triunfo para el Mengão, pero lo deportivo se empañó al conocerse del fallecimiento de un hincha en la previa del partido.

El Fla consiguió la victoria por la mínima por el gol de Gerson en el final y así logró recortarle diferencia a Botafogo en la cima del torneo. Los dirigidos por Ramón Díaz, en cambio, se fueron con gusto amargo del encuentro en el Estadio Maracaná, al continuar hundidos en la zona de descenso a falta de 10 jornadas.

Pero todo aquello quedó en segundo plano al trascender sobre un enfrentamiento entre fanáticos de los equipos. De camino al mítico escenario en dónde se disputará la final de la Copa Libertadores en apenas dos semanas, grupos de ambos clubes chocaron en una estación de tren y el saldo terminó siendo trágico.

Con disparos, armas blancas y palos, decenas de hinchas de los gigantes del fútbol carioca se enfrentaron en la Estación Cosmos, en la Zona Oeste de la ciudad, tal como explicó Lance. Los pasajeros del tren debieron resguardarse en el suelo y detrás de los asientos mientras el hecho violento ocurría. Todo quedó registrado en un video que se volvió viral rápidamente.

Como saldo, el fútbol brasileño tiene que lamentar a un nuevo fallecido, un seguidor de Flamengo, producto de un disparo. Además, hubo otros tres heridos, también de bala, y otro que recibió un cuchillazo. La policía de Río de Janeiro detuvo a 70 de los involucrados y ya se encuentran en custodia.

Preocupación de cara a la final de la Libertadores

Esta noticia genera incertidumbre alrededor de la organización para el duelo entre Fluminense y Boca Juniors. Se espera una invasión de alrededor de 150 mil hinchas del equipo argentino, que coparán las playas de Río de Janeiro. Se está preparando la ciudad para el desembarco de los Xeneizes y habrá una importante Fan Fest en Copacabana. La seguridad deberá ser reforzada tras este nuevo hecho de violencia en el fútbol carioca.

¿Cuándo es la final de la Libertadores?

El camino hacia el título en la edición 2023 solo tiene por delante el último duelo. 154 partidos se disputaron y solo queda la definición. El sábado 4 de noviembre, a las 17 (hora argentina) Fluminense y Boca jugarán en el Estadio Maracaná por el trofeo más anhelado para los equipos sudamericanos.

¿Quedan entradas para la final?

Este sábado Boca puso a la venta sus 20 mil localidades, las últimas disponibles para la definición. Los socios del club argentino las agotaron en poco tiempo y así ya no quedan entradas por vías oficiales. Habrá 80 mil espectadores en el mítico escenario carioca en la final de la Libertadores.