Inter de Porto Alegre saca ventaja en la llave de revancha por Copa Libertadores ante Fluminense. Los dirigidos por Chacho Coudet aprovecharon un infantil error de la escuadra visitante para adelantarse en el marcador.

Tras la igualdad en el duelo de ida, en esta ocasión fue Gabriel Mercado el encargado de aventajar al ‘Colorado’, que empieza a poner un pie en la anhelada final a disputarse en el estadio Maracana.

Gol de Mercado para Inter

La primer anotación de Inter de Porto Alegre llegó cuando apenas se disputaban los primeros diez minutos de partido en el estadio Beira Rio. A través de tiro de esquina Gabriel Mercado supero a la defensa de Fluminense y marcó el 1-0.

Jugada que estuvo marcada por el grave error del meta Fabio. El golero del ‘Flu’ se tropezó solo y terminó dejando desprotegido su arco, lo que hizo más fácil la anotación de los locales.

¿Cuándo se juega la final de Copa Libertadores? 

Con esta anotación Inter saca ventaja en la semifinal y en el global supera por 3-2 a Fluminense. De mantenerse el resultado, los dirigidos por Coudet sería los vencedores pasando directamente a la final de la Copa Libertadores.

Cabe consignar que por el otro lado del cuadro se define al segundo finalista entre Boca Juniors y Palmeiras, duelo de vuelta que se disputará este jueves. La final de la Copa Libertadores está fijada para el 4 de noviembre en el estadio Maracaná.