Fluminense e Inter de Porto Alegre demostraron que son firmes candidatos a quedarse con la Copa Libertadores. Ambos equipos brasileños disputaron un aguerrido encuentro por la semifinal de ida.

Pese a tener uno menos, los dirigido por Fernando Diniz lograron igualar el marcador con gran presentación de Germán Cano y llegan con vida al duelo de revancha. 

El primer tiempo inició con la temprana anotación del nacido en Lomas de Zamora. Tras habilitación de John Kennedy, el argentino la colocó a un palo y dejó sin opciones a Sergio Rochet. 

La jornada parecía tranquila para el ‘Flu’. Sin embargo, todo cambio sobre el cierre de la primera etapa. Todo comenzó con la infantil expulsión de Samuel Xavier. Con uno menos, Inter de inmediato lo aprovechó y Hugo Mallo en los descuento marcó el 1-1 antes del entretiempo. 

Con un hombre más en cancha, los dirigidos por Coudet lograron marcar diferencias en el estadio Maracaná. El primer avisó llegó en el 56’. Mercado ganó en el área y marcó la diferencia. Sin embargo, el VAR lo anuló por una mano del ex River Plate. 

Pero los ‘colorados’ siguieron dominando el balón. Lo que finalmente se concretó con el golazo de Alan Patrick en el 64’. El capitán de Inter definió de gran forma una magistral jugada colectiva que terminó desparramando a la defensa del Flu. 

Agónico empate para Fluminense

Tras ello, Fernando Diniz empezó a sacar a referentes como Felipe Melo, Ganso y John Kennedy pensando en el duelo de revancha. 

Pero todavía tenía una as bajo la manga. Es que en el 78’, Germán Cano sacó una perfecta definición de volea y sentenció la historia 2-2. Lo que deja con vida al Inter de cara a la revancha. 

¿Cuándo se juega la revancha? 

La semifinal de vuelta se disputará el próximo miércoles 4 de octubre en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre. De mantenerse la igual en los próximos 90 minutos, se definirá al finalista por serie a penales.

Cabe consignar que por el otro lado del cuadro se define al segundo finalista entre Boca Juniors y Palmeiras. La final de la Copa Libertadores está fijada para el 4 de noviembre en el estadio Maracaná.