Fortaleza y Liga de Quito protagonizan la final de la Copa Sudamericana 2023. Los ecuatorianos llegan a su octavo encuentro de final continental, mientras que para los brasileños es el primero de estas características.

Lesión de Renato Ibarra

Sobre el minuto 38′, Renato Ibarra pidió el cambio en Liga de Quito por una molestia muscular que no lo dejó continuar con normalidad. El equipo ecuatoriano perdió a una de sus mejores armas en toda la copa. Lisandro Alzugaray entró en su lugar.

Liga de Quito llegó a esta final de Copa Sudamericana superando en el torneo a rivales como Delfín, Botafogo, Magallanes, Universidad César Vallejo, Ñublense, Sao Paulo y en las semifinales a Defensa y Justicia. Esta es la tercera final para los ecuatorianos en la historia de este torneo.

Por su parte, Fortaleza jugó una gran Copa Sudamericana y a lo largo de todo el torneo superó con relativa facilidad a equipos como: Estudiantes de Mérida, San Lorenzo, Palestino, Libertad, América Mineiro y en semifinales a Corinthians. Esta jugado la primera final de toda su historia.

Liga de Quito y Fortaleza empatan 0x0 después del primer tiempo en la final de la Copa Sudamericana. (FOTO: GETTYIMAGES)

Liga de Quito y Fortaleza empatan 0x0 después del primer tiempo en la final de la Copa Sudamericana. (FOTO: GETTYIMAGES)

Alineaciones de Liga de Quito y Fortaleza:

Liga de Quito y Fortaleza salieron a la final de punta del este con sus mejores jugadores. Los dos entrenadores argentinos, Zubeldía y Vojvoda alinearon a los siguientes jugadores:

Alineación de Liga de Quito: Domínguez, Quintero, Adé, Rodríguez, Quiñónez, Piovi, Martínez, González, Ibarra, Julio y Paolo Guerrero

DT: Luis Zubeldía

Alineación de Fortaleza: Ricardo, Tinga, Britez, Titi, Pacheco, Welison, Alexandre, Pochettino, Marinho, Guilherme, Lucero.

DT: Juan Pablo Vojvoda.