Después de más de 28 años de inactividad, el ferrocarril Belgrano Sur, en el cornurbano bonaerense, llega nuevamente hasta la localidad bonaerense de Marcos Paz. De esta manera, la reactivación ferroviaria del ramal G de la Línea Belgrano Sur que une las estaciones González Catán, 20 de Junio y Marcos Paz, servirá para garantizar una mayor conectividad y un servicio rápido a los pasajeros que utilizan diariamente el transporte público en la region.

Pero la grata noticia se amplió al conocerse la decisón de homenajear a Braian Toledo, el atleta olímpico nacido en Macos Paz que falleció tras un siniestro vial con su moto. Pasadas las 23, del 26 de febrero de 2020, Toledo volvía de su lugar de origen a Capital Federal y una loma de burro que no estaba señalizada lo precipitó a la muerte. Tenía 26 años y un mundo por vivir.

 

Luego de las lágrimas y el recuerdo que la abanderada argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio Cecilia Carranza le concedió en la fiesta de inauguración, ahora, en su lugar en el mundo, la estación de trenes llevará su nombre. El del verdadero atleta del pueblo. Braian, con solo 16 años, se convirtió en el primer medallista de oro para la Argentina en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputaron en Singapur 2010. Luego se presentó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 para mayores. A nivel olímpico, Toledo debutó en los Juegos de Londres 2012 y también estuvo presente en los de Río 2016, donde llegó a la final de lanzamiento de jabalina.