Javier Burrai, portero de Barcelona, es uno de los mejores arqueros del fútbol ecuatoriano en la actualidad. El jugador llegó al país en 2018 para vestir los colores de Macará y en 2020 se mudó al 'Ídolo', donde ha pasado los mejores momentos de su carrera. 

+ "A los jugadores les dije que crean", revela Gustavo Alfaro

+ "Gustavo Alfaro revolucionó el fútbol ecuatoriano", afirma Javier Burrai

+ Fuerte suma: Ecuador y el premio que recibirá por clasificar a Qatar 2022

En una entrevista para Diaro Olé, el futbolista argentino reconoció que ya inició los trabajos de nacionalización y que sí analiza la posibilidad de jugar para Ecuador en un futuro; no obstante, reveló que no iría a este mundial con 'La Tri' por respeto al proceso de Eliminatorias 

"Al Mundial no llegaría porque si bien está el trámite de nacionalización y puede salir antes del torneo, primero porque hay un proceso de cuerpo técnico y jugadores que nos llevaron a la clasificación. Si yo tuviera la posibilidad, no formaría parte de la delegación por ese hecho. Además, piden cinco años jugando en el país para estar en la selección, y yo llevo cuatro, me faltaría uno más. Es algo que ilusiona, lo ves tan cerca. De hecho, el chico que están atajando es argentino (Hernán Galíndez), jugó varios años en Ecuador y ahora está en Chile", analizó Burrai. 

En los últimos años Ecuador ha tenido varios arqueros nacionalizados defendiendo sus colores, por ejemplo, Marcelo Elizaga o Esteban Dreer, que no llegaron a un mundial, pero fueron titulares en Eliminatorias. Hernán Galíndez (actual arquero de 'La Tri') será el primer portero nacionalizado en jugar un mundial con Ecuador. 

 

Se espera que a lo largo de este año se confirme la naturalización de Javier Burrai como ecuatoriano, lo cual también permitiría que ya no ocupe una plaza de extranjero en Barcelona.