En duelo de líderes del grupo D, las selecciones de Croacia y Turquía, que cuenta con el debut de Vincenzo Montella como entrenador, se enfrentan en un nuevo partido de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, que se disputará en Alemania. El encuentro se disputa en el Opus Arena de Osijek, con arbitraje del inglés Anthony Taylor y asistencia del VAR de Stuart Attwell.

El seleccionado turco hizo el desgaste en los primeros minutos de juego, mostrándose superior a una Croacia, que le costaba salir con pelota dominada, haciendo bajar constantemente a Luka Modric a campo propio, sin poder cambiar el rumbo del encuentro. Ese dominio de los de Montella se reflejó en el marcador al minuto 30 con el gol de Baris Alper Yilmaz.

El delantero de Galatasaray aprovechó una buena asistencia de Ozcan para quedar casi mano a mano con Dominik Livakovic. El arquero salió demasiado lejos y Yilmaz definió por arriba para marcar el 1-0. Fue su primer tanto con la selección turca mayor.

Para la segunda mitad, Croacia cambió la actitud y el planteo adelantando líneas y jugándose el todo por el todo en busca de la igualdad. Esto permitió que los turcos tengan campo libre en contragolpes para liquidar el pleito, aunque no lo aprovecharon.

Los ingresos de Petkovic, Vlasic y Beljo buscaron darle más presencia en el área, pero no alcanzaron para vencer la valla de Çakır. En la parte final, una salvada en la línea permitió que Turquía resista el triunfo, aunque sufrió por una acción donde el árbitro Taylor cobró penal por mano de Çalhanoğlu. Sin embargo, el VAR permitió revertir la decisión final.

Turquía logró un triunfazo de visitante y dio medio paso a la clasificación para la Eurocopa 2024. Croacia se complicó, aunque la caída de Armenia le dio una mano para seguir en zona de pase directo rumbo al máximo torneo europeo a nivel selecciones.

La formación de Croacia para el partido

El entrenador Zlatko Dalic pone una alineación 4-3-3 con los siguientes nombres: Dominik Livakovic; Josip Stanisic, Josip Sutalo, Josko Gvardiol, Borna Barisic; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Kovacic; Mario Pasalic, Petar Musa, Josip Brekalo.

La formación de Turquía para el encuentro

Montella debuta con un sistema 4-2-3-1 donde los titulares son: Uğurcan Çakır; Ferdi Kadıoğlu, Samet Akaydin, Abdülkerim Bardakcı, Cenk Özkacar; İsmail Yüksek, Salih Özcan; İrfan Kahveci, Hakan Çalhanoğlu, Kerem Aktürkoğlu; y Barış Alper Yılmaz.

Los próximos partidos de Croacia

A Croacia le quedan tres partidos para completar su participación en estas Eliminatorias para la Eurocopa 2024. El próximo domingo 15 de octubre visitará a Gales en Cardiff. Luego, ya en la fecha FIFA de noviembre, jugará ante Letonia (18/11) y será local de Armenia (21/11).

Los próximos partidos de Turquía

A Turquía le quedan dos encuentros en estas Eliminatorias para la Eurocopa 2024. Recibirá en Konya a Letonia este domingo 15 de octubre y, recién jugará su último encuentro ante Gales el 21 de noviembre como visitante. En el medio, el 18 de noviembre, se medirá en un amistoso ante Alemania.

Así quedó la tabla de posiciones del grupo D de las Eliminatorias para la Euro 2024