Aquellos jugadores que terminarán sus contratos el próximo 30 de junio serán totalmente libres de negociar con el club que deseen desde el primero de enero. Así lo establece el reglamento. Es decir, los futbolistas que quedan oficialmente a seis meses de terminar su relación con sus equipos y, claramente, no hayan llegado a un acuerdo para renovar, están en su derecho de entablar comunicación con otros pretendientes para continuar su actividad.
Uno de los ejemplos más resonantes del último tiempo fue el de Kylian Mbappé, que a pesar de tener un valor de mercado de 180 millones de euros (a mitad del 2024) decidió no renovar su vínculo con el París Saint-Germian, por lo que se retiró como agente libre con rumbo al Real Madrid, acaso, el gran beneficiado de esta transferencia dado que no debió depositarle ni un solo euro a la institución francesa.
Y en esa línea, ya en la actualidad, aparecen otros casos de renombre que podrían generar un impacto similar. Por ejemplo, Alexander Arnold, Mohamed Salah y Virgil van Dijk, que culminan sus lazos con el Liverpool a mitad de 2025 y que todavía no dieron señales de que vayan a renovar. De hecho, del lateral derecho se rumorea que continuará en el Real Madrid, mientras que el egipcio tiene ofrecimientos de Medio Oriente y de la MLS.
En ese mismo grupo, entre las 10 estrellas que quedarán en condiciones de negociar sin necesidad de dar explicaciones, también aparecen: Alphonso Davies, Leroy Sané y Joshua Kimmich del Bayern Munich; Jonathan David del LOSC, Heung-min Son del Tottenham Hotspur, Kevin de Bruyne del Manchester City y Jonathan Tah del Bayer Leverkusen.
Además, Amad Diallo, Victor Lindelof y Harry Maguire del Manchester United; Ferland Mendy del Real Madrid, Neymar del Al Hilal, Marco Verratti del Al Arabi de Qatar, Walter Benítez del PSV, Alex Meret del Napoli, Sergio Reguilón del Tottenham, Jorginho del Arsenal y Koke Resurrección del Atlético de Madrid, también culminan sus contratos a mitad del año que está a punto de comenzar.
Barcelona está al acecho de los jugadores que podrían negociar desde el primero de enero
El Barcelona, ante su situación financiera aún complicada, apelaría a las opciones que le presentaría el mercado con los jugadores que no llegan a un acuerdo con sus clubes. Principalmente se lo relacionó con tres jugadores que serían tanto del interés de Deco, director deportivo, como de Hansi Flick. Serían Mohamed Salah, Jonathan David y Jonathan Tah. La idea sería que se sumen para la temporada 2025/2026.
Real Madrid también se lanzaría sobre las alternativas del mercado
Real Madrid buscaría solucionar sus inconvenientes en los laterales con las oportunidades que le arrimaría el mercado a partir del primero de enero. Por un lado con Alexander Arnold (ante la lesión de Dani Carvajal) y por el otro con Alphonso Davies (ni Ferland Mendy, que hasta el momento quedaría libre, ni Fran García, colman las expectativas de Carlo Ancelotti).
ver también
La oferta con la que el PSG desconcertó a su hinchas para la Supercopa de Francia
ver también
Sorpresa en Europa con los dos egipcios que lideran la tabla de goleadores de la temporada