Mientras quedan muy pocos torneos profesionales de fútbol que todavía no volvieron a la actividad tras la pausa que impuso el coronavirus, la FIFA tuvo un congreso en el que ratificó que las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 comenzarán en octubre con una doble fecha como estaba previsto.

Además, desde el ente que rige al deporte en todo el mundo, aseguraron que aquellos jugadores sudamericanos con presente en Europa podrán viajar para defender la camiseta de su país sin la necesidad de hacer 15 días de cuarentena, algo que se había rumoreado en los últimos días. 

En ese contexto, el que puso manos a la obra fue Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, que rápidamente se puso a armar la lista de convocados para iniciar el camino hacia el próximo Mundial y sin más vueltas, la hizo pública sorprendiendo a más de uno.

El entrenador no sólo generó controversia por los futbolistas que eligió tener en cuenta, sino que también generó dudas por algunos nombres fuertes que no tendrán la chance de vestirse de celeste y blanco en el corto plazo.

Entre ellos se encuentra el de Ángel Di María, un histórico del conjunto Albiceleste hace tiempo que tiene un excelente presente en el Paris Saint Germain, habiendo sido muy importante para llegar hasta la final de la Champions League hace pocas semanas.

+El gol de Di María:

Lejos de manifestarse sobre este tema, el 'Fideo' decidió responder de la mejor manera que le sale: adentro de la cancha. Por ese motivo, ante Niza por la cuarta fecha de la Ligue 1, anotó el 2-0 parcial para mirar a cámara y decir: yo acá estoy, Scaloni.