Este sábado, Barcelona recibe al Eibar en el Camp Nou más cerca que nunca del Real Madrid en las últimas semanas. Está a solo un punto y un triunfo podría dejarlo como único líder al final de la jornada de la Liga de España.

Sin embargo, los de Quique Setién también estarán pensando en el duelo de entre semana que tendrán: visitarán el San Paolo por la ida de los octavos de final de la Champions League ante Napoli.

+ El video:

Por eso, muchos analizan si es una buena oportunidad para hacer descansa noventa minutos a Lionel Messi. Justamente eso le preguntaron este jueves a José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar. La respuesta fue épica.

"No creo que descanse. El cabrón de él descansa en el partido. Sabe cuándo tiene que participar, cuando descansar... Si le dan el día libre lo pasaría peor viéndolo desde la grada y se cansaría más. No cuento con que Messi descanse", manifestó en conferencia de prensa.

Hasta terminó con una anécdota para argumentar su postura: "Una vez con Osasuna fuimos a jugar la Copa allí, la mañana del partido se desconvocó porque tenía las tripas mal y estaba con fiebre, después de comer se convocó, estuvo en el banquillo, íbamos 2-0 perdiendo y de repente le veo calentar. Entró, nos metió dos goles y perdimos 4-0".

Mendilibar, como ya toda la Liga de España, es una víctima más de Lionel Messi.