La estadía de Arturo Vidal en Barcelona solamente duró dos temporadas. Es que, en el pasado mercado de pases, el experimentado mediocampista chileno abandonó las filas del conjunto catalán y retornó a la Serie A de Italia.

Esto se produjo, en parte, por el objetivo de renovación que inició el equipo ahora comandado tácticamente por Ronald Koeman, que decidió desprenderse de algunos jugadores experimentados para darles lugar a hombres jóvenes.

En ese contexto, el destino del volante que también supo desempeñarse en Colo Colo, Bayer Leverkusen, Juventus y Bayern Munich fue, nuevamente, la Serie A de Italia. Quien confió en sus servicios fue otro gigante como Inter de Milán.

Bajo esa órbita, en las últimas horas, el futbolista de 33 años de edad rompió el silencio y brindó precisiones sobre los motivos que generaron su alejamiento de Barcelona. Aseguró que, dadas las circunstancias, era mejor buscar otro destino.

"En Barcelona estuve bien: había un buen grupo allí, con compañeros que se han hecho más que amigos. Cuando uno está feliz, quiere quedarse donde está. Después de eso, las cosas cambiaron y tomé la decisión de venir al Inter", comenzó asegurando.

"Aquí tengo tanta hambre de ganar el campeonato y el sueño de ganar la Champions", completó el dos veces campeón de la Copa América con el seleccionado chileno en declaraciones brindadas al portal 'Corriere dello Sport'.