La English Premier League es otro de los torneos más seguidos por todos los futboleros en el mundo. En esta temporada los fanáticos fueron testigos de la consagración del Manchester City. Los de Guardiola demostraron un buen nivel y se aseguraron una nueva corona con varias jornadas de anticipación.

Ahora el panorama se centra en los clubes que representarán a Inglaterra en los certámenes internacionales. A decir verdad la lucha es emotiva y en la última jornada vamos a ser testigos de varios movimientos en la tabla de posiciones.

De momento, para la Champions League tiene su lugar asegurado el Manchester United. Chelsea, Liverpool y Leicester City deberán esforzarse al máximo para poder conservar su plaza en el torneo más importante del continente.

Para la Europa League, West Ham United con solo un empate podría ratificar su avance a la edición 2021-22. Tottenham y Everton podrían incomodarlo, pero a estos dos teams solo les sirve ganar en la última fecha.

Si las cosas no salen como ellos pretenden, el premio de consolación sería jugar la Liga Conferencia. Allí la a la pelea se le sumaría Arsenal y Leeds United, quienes matemáticamente tienen posibilidades de aruñar la última plaza disponible para jugar un torneo internacional.

Así está el panorama en la Premier League

Si no puedes ver la tabla, dale click aquí