Bérgamo, ciudad de Italia, vive dos realidades en este momento: felicidad porque el Atalanta clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Liga de Campeones y preocupación porque es una de las ciudades con más casos de contagio de Coronavirus.

El fútbol no es ajeno a esta realidad que vive el mundo y el Atalanta, equipo en el que juegan los colombianos Duván Zapara y Luis Muriel, tuvo un notable gesto que es digno de aplaudir.

Como el partido de ida contra el Valencia debió jugarse a puerta cerrada, la escuadra de Bérgamo decidió devolverle el dinero a los hinchas que habían comprado sus entradas para verlos en España.

Los aficionados no lo recibieron y les pidieron a las directivas del club que esta suma fuera donada al hospital de Bérgamo con el propósito de atender los casos de Covid-19.

Por supuesto que Atalanta no solo aceptó esta petición, sino que una celebración de los cuatro goles que le anotaron al Valencia se la dedicaron a la población de su ciudad: “Bérgamo, esto es para ti. No te rindas”.