"Los clubs fundadores recibirán, en conjunto, un pago de una sola vez de 3.500 millones de euros dedicado únicamente a emprender planes de inversión en infraestructuras y compensar el impacto de la pandemia de la COVID", dice el comunicado que publicó Real Madrid sobre la creación de la Superliga Europea.

+ Podrían echar a 3 clubes de la presente Champions

+ 3 mentiras de la Superliga que desmintió Florentino Pérez

Ya desde el primer reglón se lee porque tanto insiste Florentino Pérez en crear esta competencia que rompió absolutamente todas las relaciones en el fútbol europeo y que ha puesto en guerra a los tan famosos doce equipos versus los altos mandos de la UEFA y de la FIFA. Si desde 2020 no paramos de sorprendernos, el 2021 no se queda atrás.

Este martes, desde Mundo Deportivo informaron que los mencionados 3500 millones de euros no se repartirán de manera equitativa entre los quince clubes que competirán (solo conocemos los doce fundaderos). Precisamente, reportan que habrá cuatro niveles desde lo económico: según en que escalón se encuentre determinado club recibirá una determinada cantidad de dinero.

BarcelonaReal Madrid y Manchester United serán los únicos tres que estarán en el primer escalón: cada uno de ellos recibirá 350 millones de euros de ese total mencionado, es decir, concentran el treinta por ciento. Una inyección de capital, en medio de un contexto de pérdidas, fundamental y que explica la creación de la Superliga Europea.

Por otra parte, los del segundo nivel percibirán 225 millones, los del tercero 112,5 y los del cuarto y último 100. Este fondo de inversión será manejado por JP Morgan, clave en las relaciones que creó Florentino Pérez ya que busca inversores de Estados Unidos y China. 

3500 reparte la Superliga, ¿cuánto reparte la Champions League?:

Sí, aquí está el gran atractivo para los clubes participantes de la Superliga, ya que la Champions League había definido para las ediciones 2018-19 y 2020-21 un premio total de 1950 millones: la Superliga Europea reparte 3500 entre 15 y la Champions reparte 1950 entre 32.