Forjado desde una temprana edad en las filas de las divisiones inferiores del Barcelona, Eric García tomó la decisión de salir del conjunto de la Liga Española en el 2017 para continuar con su formación en nada más ni nada menos que el Manchester City.

Terminando de pulir y limas sus asperezas bajo la tutela del club de la Premier League, al defensor no tardó en llegarle una oportunidad en el primer equipo: con el correr del tiempo, Pep Guardiola comenzó a apostar cada vez más por los servicios del defensor español.

Buscando repatriar los servicios del futbolista en el presente mercado de pases, el conjunto de la Liga Española se lanzó de lleno en pos de entablar las correspondientes negociaciones con Los Cityzens. Pese a que el equipo de Inglaterra siempre se mostró abierto a gestionar la transferencia, por lo pronto todo indica que ambas partes están lejos de llegar a un acuerdo.

Según reportó AS, en las últimas horas el Barcelona le acercó una nueva propuesta al City para hacerse con los servicios de García: aparentemente, el elenco español habría ofrecido poner sobre la mesa una suma cercana a los ocho millones más dos en variables.

Teniendo en cuenta que el Manchester City estaría esperando un monto vinculado a unos 20 millones para dejar salir a Eric, es probable que el conjunto Culé necesite llevar a cabo un nuevo ofrecimiento para llegar a un acuerdo con la institución de Inglaterra.