Luego de lucirse con la playera del Benfica durante varios años, Nélson Semedo, a mediados del 2017, fue oficializado como flamante refuerzo del Barcelona. Mediante una gran inversión de por medio, el defensor pasó a ser parte de la familia Blaugrana, club para el cual juega desde dicho mercado de pases.

Aunque desde aquel entonces el apellido del elemento pasó a estar relacionado en torno a servir como posible moneda de cambio -en su momento, incluso, se rumoreó que podría entrar en las negociaciones con Juventus por Miralem Pjanić o con el Manchester City por João Cancelo-, todo indica que el conjunto Culé estaría pronto a extender la estadía en España del protagonista.

Según reportó Mundo Deportivo este domingo, desde el club de la Liga Española habrían manifestado que las tratativas con el futbolistas en relación a su renovación de contrato estarían "avanzadas" y prontas a llegar a un buen puerto en caso de seguir por el mismo rumbo.

Por lo pronto, siendo junio de 2022 la fecha en la que el vínculo entre Barcelona y Semedo llegará a su vencimiento en caso de no ser prolongado, la idea sería extender el mismo hasta 2025 (un total de tres temporadas más), además de aplicar una mejora de salario y de cláusula de rescisión.

A falta de novedades en torno a las tratativas, un detalle no menor a tener en cuenta es que, pese a que el deseo principal de la directiva es extender el ciclo de Nélson en el club, una oferta suculenta proveniente del exterior sería más que suficiente para que la mejora de contrato quede en un segundo plano y la prioridad pase a ser la de vender al elemento.