La suerte trazó el camino de Jesús 'Tecatito' Corona y su Porto en busca de seguir haciendo historia en la Champions League, luego de firmar la hazaña y eliminar a la poderosa Juventus de Cristiano Ronaldo; en los Cuartos de Semifinal van contra el Chelsea y si avanzan a Semifinal contra el ganador del duelo entre el Real Madrid y el Liverpool.

Esta mañana se llevó a cabo el sorteo de la UEFA Champions League para definir los cruces de los Cuartos de Final entre los ocho mejores equipos de Europa, entre los que se encuentran los Dragones del delantero mexicano, que además de conocer a su próximo rival también se dieron una idea de lo que puede llegar en la siguiente fase si avanzan.

 

Y es que el Porto en el que ha sido clave el 'Tecatito' Corona tendrá que enfrentarse al Chelsea en los Cuartos de Final, y en caso de avanzar el reto todavía sería mayor, ya que su rival de Semifinal sería el ganador del cruce de la reedición de una de las más recientes Finales: Real Madrid vs. Liverpool.

¿Cuándo son los partidos de la Champions League?

Los partidos de Ida de los Cuartos de Final serán entre el 6 y 7 de abril y los de Vuelta se llevarán a cabo una semana después, entre el 13 y 14 del mismo mes; mientras que los choques de Semifinal tendrán lugar la Ida el 27 y 28 de abril y la definición el 4 y 5 de mayo.

 

Así quedaron definidos los cruces de Cuartos de Final de la Champions League:

Manchester City vs. Borussia Dortmund

Bayern Múnich vs. París Saint-Germain

Real Madrid vs. Liverpool

Porto vs. Chelsea

 

Europa League: Edson Álvarez y el Ajax van contra La Roma

Por su parte, de igual manera quedaron definidos los choques de Cuartos de Final de la Europa League, en la cual también hay representación mexicana gracias a Edson Álvarez y el Ajax, que para esta fase tendrán que enfrentarse a uno de los equipos más peligrosos de Italia: La Roma.

Asimismo, el canterano del América y el cuadro holandés ya saben lo que les esperaría en la antesala de la Final en caso de que logren derrotar a la Loba, pues entonces tendrán que medirse ante el ganador de la serie entre el Manchester United y el Granada.

 

¿Cuándo son los partidos de la Europa League?

Los partidos de Ida de los Cuartos de Fiinal se disputarán el jueves 8 de abril y la Vuelta siete días después; mientras que los choques de Semifinal están programados la Ida para el 29 de abril y la Vuelta el 6 de mayo.