La reivindicación del Chelsea a nivel europeo tiene como principales protagonistas a grandes futbolistas complementados con buenos talentos surgidos en las inferiores. Con la llegada de Thomas Tuchel a la conducción técnica, el conjunto inglés encontró un funcionamiento combinando experiencia con juventud y eso les permitió meterse en la final de la Champions League.

En Argentina, el reconocido periodista Christian Martin, que se dedica a contar todas las noticias importantes desde el viejo continente, fue explicando detalladamente el crecimiento futbolístico de cada uno de los jugadores que integran la alineación titular de los Blues. Dentro de ese pequeño análisis, el corresponsal contó un curioso detalle que pocos conocían sobre uno de los goleadores de la jornada de ayer.

Mason Mount liquidó la serie a los 40 minutos del segundo tiempo y le dio la clasificación al Chelsea, club donde se formó futbolísticamente. El dato es curioso, pero según Martin, el autor del gol tenía de ídolo nada más ni nada menos que a Franco Di Santo, actualmente en San Lorenzo pero con pasado en la institución azul.

+ La foto de Mount y Reece James con Di Santo

 

El Mendocino tuvo su primer paso en el Europa precisamente en ese club de la Premier League, donde no pudo disputar muchos partidos pero llegó a vestir la camiseta número 9. El centrodelantero llegó al equipo en diciembre de 2007 y se terminó yendo dos años después. ¡Qué dato!

+ El mensaje de Di Santo tras la clasificación de Chelsea a la final

El delantero del Ciclón recibió en su cuenta de Twitter la famosa foto que se sacó con Mason Mount, Reece James y Declan Rice cuando apenas eran pequeños chicos de inferiores. En la imagen, está el autor del gol ante Real Madrid tocándole la cabeza al argentino, que la recordó con gracia: "Me picaba la cabeza y le dije q me rascara jejeje".

La cuenta oficial de Chelsea en español le respondió en un lindo ida y vuelta: "¡Te queremos, Franco!". "Once Blue, always Blue", fue la respuesta del atacante.