Franco Di Santo nació en la provincia de Mendoza. Sin embargo, jamás llegó a jugar oficialmente en un equipo argentino: de adolescente se marchó a Audax Italiano de Chile, donde hizo su debut profesional.

Chelsea, Blackburn Rovers, Wigan Athletic, Werder Bremen, Schalke 04 y Rayo Vallecano fueron los siguientes destinos de Di Santo, que logró mantenerse en el viejo continente hasta retornar a Sudamérica.

Quien le abrió las puertas por estos lados fue Atlético Mineiro, donde coincidió con Jorge Sampaoli. De todas maneras, las cosas no salieron como se esperaba y el artillero de 31 años de edad debió marcharse.

En ese contexto, al jugador que llegó a ser considerado como una de las máximas promesas del fútbol argentino le surgió una posibilidad concreta de sumarse a un grande de su país de origen. Y aceptó enseguida.

San Lorenzo de Almagro se interesó en los servicios del hombre que disputó tres partidos oficiales con la Selección Argentina, de la mano de Alejandro Sabella, donde debutó en noviembre de 2012.

Y, este viernes, el propio Marcelo Tinelli, máximo mandatario de San Lorenzo, le dio la bienvenida a Di Santos vía Zoom y lo confirmó como nuevo jugador del equipo del barrio porteño de Boedo.