En Barcelona no resultó tan sencillo como en otros equipos en que los propios futbolistas tomaron la iniciativa de rebajarse el salario para hacer frente a la pérdida de ingresos que tendrán los clubes a causa del coronavirus y la consecuente suspensión de actividades.

Finalmente, este lunes se llegó a un acuerdo y el primero en hacerlo saber fue el capitán del equipo, Lionel Messi, a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales.

En el mismo aclaró que de parte de la plantilla siempre hubo voluntad de proceder a la rebaja de salarios y apuntó contra las presiones que se ejercieron desde dentro del club contra el equipo.

"Si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para apoyar al club y también a sus trabajadores en estos momentos difíciles", se excusó el capitán en nombre de todo el equipo.

En lo que refiera a esa reducción salarial, Messi dejó claro que será del 70 por ciento por lo que dure el Estado de Alarma, pero que además harán el aporte necesario para que los empleados del club cobren su salario de manera íntegra mientras dure la situación.

"No queremos despedirnos sin enviar un afectuoso saludo y mucha fuerza a todos los culés que la están pasando mal en estos momentos tan duros, así como a todos aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos", concluye el comunicado.