Después de varios años, el Atlético Madrid se consagró como el nuevo campeón de LaLiga para cortar nuevamente con tanta hegemonía que Barcelona Real Madrid generaron durante varios años. En esta oportunidad, te invitamos a repasar cuántas veces el "Merengue" quedó como el subcampeón de su archirrival de ciudad.

¿Cuántas veces Atlético Madrid fue campeón con Real siendo segundo?

La realidad es que sumando la más reciente gesta, son dos veces nada más las que Atlético pudo levantar el trofeo y dejar a su archirrival de ciudad en la segunda colocación, pese a que los "Colchoneros" suman un total de 11 títulos ligueros en lo que va de su extensa historia.

¿Cuándo fue esa última vez? Temporada 1965-66, cuando Domènec Balmanya fue el entrenador de un equipo que tuvo a una leyenda, tanto como jugador como entrenador, dentro de los nombres a destacar: Luis Aragonés. Quien ganó siete coronas como director técnico y es hasta hoy el máximo goleador de la historia del Aleti estampó 18 goles siendo el segundo por detrás de "Vavá II", pichichi de aquel certamen.

De las 30 fechas afrontadas, el Real comandó siete, ocurriendo eso desde que faltaran nueve jornadas por terminar. Es por ello que los "Colchoneros" dieron vuelta la historia en las últimas dos fechas. En ese momento, el Atleti le cortó cuatro conquistas en fila que llevaba la "Casa Blanca" y le impidió que obtuviesen ocho torneos consecutivos, tomando en cuenta que desde 1967 hasta 1969 se los adueñó el cuadro que posee al Santiago Bernabeu como su casa.

Ahora habrá que sumar la segunda gesta de la campaña 2020-21, en un torneo que tuvo un dominio supremo de Atlético desde la fecha 12 hasta hoy, con distancias numéricas muy grandes y que incluye a Barcelona en eso. Pero en los meses de febrero y marzo, los liderados por Diego Simeone se complicaron y terminaron habiendo cuatro conjuntos con aspiraciones matemáticas para la penúltima fecha. Finalmente, la 11° corona se instaló en la vitrina de los rojiblancos.