Recién está jugando su primera temporada como futbolista profesional, sin embargo los ojos de los principales equipos de Europa, como Bayern Múnich o Manchester City, ya están posados en su talento. Se trata de la nueva joya estadounidense, que apenas tiene 20 años: Matthew Hoppe.

El delantero formado en la Academia de Los Angeles Galaxy, quien además pasó por el Barcelona, en su filial en Arizona, firmó en junio del 2019 por el Schalke 04 de la Bundesliga, y tras sus primeros juegos en el equipo B, fue a finales del 2020 que tuvo su oportunidad en el primer equipo.

Y Hoppe la aprovechó con creces, anotando cinco goles en 18 partidos jugados, 14 de ellos como titular, lo que de inmediato hizo que el Bayern viera en él a su "nuevo Robert Lewandowski", y según la cadena ESPN, le ha ofrecido $20 millones de dólares a la escuadra de Gelsenkirchen por su pase.

Hoppe: la joya estadounidense que quieren los grandes de Europa
 

Sin embargo, los bávaros tendrán que competir con tres equipos de la Premier League de Inglaterra que ya tomaron contacto con Schalke 04 para adquirirlo, siendo el más reciente Tottenham Hotspur, quienes lanzarían una oferta que ronda entre los 7 y 10 millones de euros.

A los londinenses se suman, según reportes periodísticos, el actual líder de la liga inglesa, Manchester City, y su archirrival, Manchester United, mas no son los únicos, pues el periodista Grant Wahl indicó que desde Países Bajos, cuadros como Ajax y PSV Eindhoven también lo quieren.

Lo concreto es que Schalke 04 está complicado en la Bundesliga, y si se llega a confirmar su descenso a la Segunda División, es muy probable que hagan lo mismo que la pasada temporada con otro estadounidense, Weston McKennie, quien finalmente recaló en la Juventus de Italia.