El TBT se volvió hace ya un largo tiempo la forma de recordar aquellos momentos que marcaron la vida de cada usuario en las redes sociales.

En esta ocasión fue Duván Zapata que nos sorprendió con una publicación en su cuenta de Instagram en la que recordó el fallecimiento de su madre, Elsa Celis Banguero, con un sentido mensaje que alcanzó más de 26 mil ‘Me gusta’.

“Han pasado casi diez años de tu partida, pero yo sigo con el pensamiento de que siempre estás presente en todo lo que hago, dándome la fuerza y el entusiasmo para afrontar cada adversidad. Este día sigue siendo y será súper especial”, escribió el delantero colombiano.

Para muchos la historia de la mamá de Zapata era desconocida hasta el momento y tampoco es fácil de contar. Elsa Celis falleció cuando apenas Duván tenía 19 años después de una negligencia médica en la que primero le recetaron acetaminofén para un supuesto dolor abdominal que terminó siendo una pancreatitis aguda.

 

“Nuestras EPS fallan. Si uno no tiene prepagada no hay nada que hacer”, afirmó Luis Óliver Zapata, el papá de Duván, en una entrevista concedida al diario El Espectador en el 2019.

Aunque su mamá no lo pudo ver triunfar en Europa, para Duván Zapata siempre está presente con él y cada vez que anota un gol eleva sus manos hacia el cielo en memoria de su madre: Elsa Celis Banguero.